viernes, 27 de febrero de 2009

MikeM’s Site te regala este paquete.



Hoy he entrado en mi blog, después de varios días que no he podido hacerlo y me he encontrado con la grata sorpresa de que Mª José me había mandado este Meme sorteo. Me dice que no se sabe lo que hay dentro de la caja, así que toca esperar…

Los requisitos para participar son estos:

1º Colocar este post con el siguiente titulo...MikeM’s Site te regala este paquete.

2º Después enlazar a MikeM´s Site y dejar un comentario en su post


3º Y ultimo, difundir el sorteo mandándoselo a 5 blogs amigos

Los mios van a...
Solo me queda desearos mucha suerte.

domingo, 22 de febrero de 2009

La fiesta llama a la puerta

Hoy toda Valencia anuncia al mundo que quedan pocos días para que empiece su fiesta grande, Las Fallas. Y la Fallera Mayor de Valencia llama a todos invitándoles a participar en las fiestas

Las Fallas son la fiesta grande de mi ciudad, Valencia. Se celebran del 15 al 19 de marzo. Pero, desde el dia 1 hasta el 19 que terminan, la “Mascleta” suena con todo su esplendor en la Plaza del Ayuntamiento.

La fiesta está en los Casales falleros durante todo el año pero durante esos 5 mágicos días, en los que se ponen las Fallas (monumentos construidos de madera y cartón que representas actos cotidianos de la vida tanto política como social a la que critican de forma humorística) se translada a las calles y estas se llenan de música, flores y color. El olor a la pólvora de los petardos que tiran los chiquillos nos acompaña de esquina a esquina.

La ciudad no duerme durante esa semana en la que visitar las Fallas de noche y desayunar chocolate con churros en plena calle es lo más normal. Lo mas emotivo de la fiesta es la ofrenda de flores a nuestra Patrona, La Virgen de los Desamparados y su zenit final es la quema de los monumentos el día 19, San José. ¿Que os voy a contar yo que soy una enamorada de mi tierra? Para mí son unas fiestas maravillosas que hay que visitar por lo menos una vez en la vida. Pero seguro que todo el mundo piensa así sobre su tierra madre ¿verdad?

Esta es una de mis obras de la que estoy muy orgullosa, y no me refiero al traje (que también estoy orgullosa de el) , si no a la modelo, mi hija Ana.

Ella es una fallera de los pies a la cabeza y vive estas fiestas “a tope” como dice ella. Su mayor ilusión es ser Fallera Mayor de su falla.

Ahora tiene 17 años, y que voy a contaros de ella. Es una hija maravillosa, es muy tenaz en lo que quiere y tarde o temprano acaba consiguiéndolo. Es muy abierta y simpática y allá donde va brilla con luz propia.

El traje que lleva es de tela de tapicería, y el que le estoy haciendo para marzo es de brocado de seda, el fondo es azul marino con flores de diferentes colores y ramilletes de oro.
Este modelo es del siglo XVIII y lleva trabajado con cordones el delantero. Bueno, no os mareo más solo animaros a que vengais a mi ciudad en fiestas, seguro que no os arrepentís. Si queréis saber mas de las Fallas no tenéis más que preguntarme. Son unas fiestas tan fascinantes y ricas en matices e historia que no se pueden describir en unas pocas palabras.

viernes, 20 de febrero de 2009


Kriss celebra el primer cumpleaños de su blog La caja de costura con un premio sorpresa.

Animaros y visitadlo, merece la pena.

Para apuntarse al sorteo hay hasta el 28 de febrero.

jueves, 19 de febrero de 2009

Ya tengo mi primer dedal

¡¡¡Por fin!!! Ya tengo terminado mi primer dedal, el del mes de enero, Muryel.

Me parece una idea estupenda que cada dedal tenga nombre propio. Asi mientras lo bordamos nos acordamos del grupo y en especial de la poseedora del nombre del dedal.



Si, ya se que voy con retraso, pero le estoy haciendo a mi hija su traje de valenciana, y ya voy contra reloj. Casi no tengo tiempo, ni vista, para bordar.

Espero que os guste y poder enseñaros pronto el segundo de dedal. Isangel, la diseñadora se va superando. El segundo es precioso y tengo el placer de conocer a la persona que le da nombre, Elena.

Elena es una amiga que se merece no solo tener un dedal sino una calle. Es un encanto de persona y no solo borda de maravilla sino que canta como los ángeles. Su voz te eleva desde la butaca hasta hacerte tocar las nubes. Es un placer oírle cantar opera, y lo hace de una forma tan natural que parece que no requiera ningún esfuerzo. Su voz es limpia y clara, en fin, ante su voz me quedo sin palabras…

Desde aquí quiero mandarles un abrazo a Isangel y a Elena, dos grandísimas personas y decirles que es un verdadero lujo conocerlas.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Premios Dardos



¡¡Ya me han dado un premio!! Me ha llegado de Tere, muchas gracias por pensar en mí. Da alegria recibir cariñitos y también darlos a otras amigas.


Pues bueno aquí van las reglas:

1- Subir la foto del premio.

2- Poner link del blog que me lo dio.

3- Darle el premio a 15 amig@s mas


Yo soy nueva y no conozco demasiados blog y tampoco me gustaria dejar a ninguna amiga sin premio asi que cualquiera que entre en mi blog puede cogerlo y hacerlo suyo con todo mi cariño.


¡¡¡Marta!!!


No quedan ya lágrimas en Sevilla ni cabe más indignación en sus calles.


Ya tienen a sus asesinos, pero el cuerpo de la joven Marta no aparece.


El dolor y la angustia de los padres es difícil de imaginar. Lo único que podemos hacer es mandarles nuestro apoyo y decirles que estamos con ellos y que hay que luchar para que estas cosas no vuelvan a suceder.


Yo tengo una hija de su misma edad, una chica alegre y resuelta. Cuando no está en casa siento el gusanillo del miedo que me muerde el estómago hasta que abre la puerta y me dice “Mamá, ya estoy aquí” y me da un beso en la mejilla.


Mi otra hija está estudiando en Alemania. Con sólo 18 años está allí sola manteniéndose con una beca del DAAD y labrándose su futuro a más de 1700 Km de casa. Pues os digo, respiro aliviada cuando por la tarde-noche se conecta a Internet y me dice que ya está en la residencia y que no va a volver a salir.


Este hilo que nos conecta con los hijos está hecho de nuestra propia vida. Cuando se rompe nuestra luz se apaga un poco. Si nos lo arrebatan de tirón se apaga de golpe y es muy difícil volver a encontrarla.


Un abrazo a la familia de Marta y de esas otras Martas cuyo fin ha sido el mismo. Espero que encuentren nuevamente su luz.

viernes, 13 de febrero de 2009

Un paseo por la oscuridad III



Doy un pequeño paso hacia adelante hasta que las frías aguas mojan mis zapatillas. Buck se ha puesto a estirar de mi jersey. Parece que conoce mis intenciones. Me giro y enérgicamente le mando que se siente. Inmediatamente me ha obedecido, pero al verme avanzar otro paso ha ignorado mi orden y ha vuelto a tirar de mí.

La fuerza con que lo ha hecho esta vez me ha pillado totalmente desprevenida y he caído encima de su cuerpo. Buck ha gemido de dolor pero no me ha soltado, al contrario, ha aprovechado la circunstancia para agarrar mi ropa con más fuerza y alejarme de las olas.

Le grito que me suelte y me he girado dispuesta a descargar sobre él mi frustración por no saber cómo seguir viviendo. Pero cuando lo he hecho y le he visto fuertemente asido a mí ropa mirándome con sus ojos casi humanos llenos de ansiedad, me he imaginado a mi marido y a mi hijo que duermen plácidamente en sus camas sin saber nada de mis paseos nocturnos, ni de mis agujeros negros, ni de mi falta de fuerzas para enfrentarme cada mañana a un nuevo día, ni cada día a una nueva noche llena de sombras y de silencios. No puedo dejarles así, sin explicación alguna, dejando a mi marido con el continuo remordimiento de que si me hubiera oído salir o prestado más atención o… ¿Y mi hijo?, crecería pensando que no le quería ya que su simple presencia no había sido bastante para retenerme a su lado. No, no podía hacerles esto.

Me levanto lentamente acariciando con suavidad a Buck, sacudo la arena de mis ropas y de su cuerpo y vuelvo lentamente por la pasarela que conduce al paseo. Mi perro lleva mi mano entre su boca con cariño pero también con firmeza y no me la ha soltado hasta que no ha visto que tomábamos otra vez el camino de casa. En ese momento, sin apartar la mirada de mí, ha comenzado a mover la cola poco a poco demostrando su alegría.

De regreso me he vuelto a encontrar con el mismo hombre de antes, que caminaba con su perro, andaban con paso cansado y su aspecto era casi invisible, como si fueran fantasmas que se perdían en la oscuridad de la noche. En ese mismo instante he decidido que tenía que volver a tomar las riendas de mi propia vida, que no solo me pertenecía a mi, sino a mi hijo, a mi marido y hasta a Buck que me habría seguido adentrándose en las frías aguas, sin soltarme, sacrificándose en su lucha por sacarme, o tal vez, solo acompañándome para que no me sintiera tan sola durante ese viaje a lo desconocido. Cómplice, como en los paseos nocturnos que hacemos en secreto todos los días.

Al llegar a casa Buck va directo a tumbarse en su alfombra. Mientras, yo me desnudo y me pongo de nuevo el camisón que me había quitado 3 horas antes y que por un momento he estado a punto de no volverme a poner jamás.

Entro despacio en la cocina a beber agua y Buck levanta rápidamente la cabeza. Me agacho a su lado y le acaricio con cariño “Gracias Buck” le susurro mientras le rasco detrás de las orejas, “Hasta mañana”.

Cuando me acuesto mis fríos pies hacen que mi marido casi se despierte: “¿Te pasa algo, cariño?” me dice entre sueños. “No, solo he ido a beber agua” No sé si ha terminado de oír mi respuesta pero yo continúo muy bajito “Duerme, mi amor, mañana hablaremos”

Y es verdad, esta noche he tomado la decisión de contarle todo y pedirle ayuda a sabiendas de que no me la negará, ni pensará que estoy loca. Y, también sé, principalmente, que va a ser un camino muy difícil para los dos pero que llegaremos a término porque lo vamos a hacer juntos.

Con una pequeña sonrisa me abrazo a su cuerpo y espero la llegada de la luz del amanecer. Estoy segura de que este día será el principio de una nueva vida.
...........................

Espero que hayáis disfrutado con esta pequeña lectura.

jueves, 12 de febrero de 2009

Un paseo por la oscuridad II



No sé qué es lo que me ocurre, pero cada día me siento más vacía, más sola entre la multitud. Noto como si mi cuerpo y mi mente se fueran pudriendo lentamente. Mi cuerpo porque no responde a los impulsos eléctricos que le manda mi cerebro más que con un agudo dolor en todos mis miembros limitándome hasta el punto de no conseguir que haga lo mínimo que debería poder hacer cualquier persona y mi mente porque ve que los esfuerzos que hace para que todo mejore se ven reducidos a la nada más absoluta. Cuántas veces he gritado en silencio esta frustración y he llorado con lágrimas silenciosas para no apenar a los que me rodean. He disimulado cuanto he podido sacando fuerzas de donde no quedaba más que aire viciado. Pero no sé qué me pasa, esta oscura noche sin luna, que me siento totalmente acabada, sin fuerzas para mi lucha conmigo misma ni con la realidad, que cada vez distingo menos de mis pesadillas.


No quiero contarle a mi marido cómo me siento por temor a que piense que estoy loca, yo misma lo hago continuamente, sin encontrar solución alguna para esta locura. No tengo a nadie a quien recurrir durante mis horas negras. Tan solo Buck parece entender mi estado de ánimo y no me pierde de vista. Y, cuando me siento, apoya su cabeza sobre mis piernas reclamando con un leve gemido una caricia que le demuestre que estoy todavía tocando la realidad y que soy consciente de que él está conmigo.


Distraídamente he puesto la mano en su cabeza y le he rascado detrás de las orejas como sé que a él le gusta. Pero mientras tanto me siento extrañamente atraída por la inmensidad del mar, por su negrura infinita. Parece como si el suave ruido de las olas me llamara para que las acompañe en su viaje de retorno y me deje envolver serenamente en el manto de la oscuridad.

Sin darme apenas cuenta me he encontrado caminando por la pasarela de madera que lleva hasta el mar. Buck se ha puesto delante de mí, es la primera vez en mis paseos nocturnos que me acerco a las olas. Le voy esquivando totalmente hipnotizada por el murmullo del mar que parece pronunciar dulcemente mi nombre.

El fresco aire de la noche me da en la cara alborotando mi pelo que flota como una nube alrededor de mi cabeza dándome una extraña sensación de libertad. El rumor de las olas me llama cada vez con más insistencia. El agujero negro que tengo dentro de mí se agranda por momentos y me arrastra hacia el agua, hacia la inmensidad, hacia la ansiada paz de mi torturado espíritu.



(Continuará...)

martes, 10 de febrero de 2009

En el grupo Encantadas estamos haciendo un sal muy original, se trata de una biscobolsa. ¿Qué que es una biscobolsa? Pues no se como definirla, es nada más y nada menos que esto.




Pues ya he cumplido con la primera parte. Aquí la pongo para que vea la luz.

Esta bordada sobre una aida 14 de color azul celeste y el bordado es en malva DMC 52 y amarillo DMC 90 (ambos degradados)

En cuanto a la segunda parte de la historia, habra que esperar a mañana…

lunes, 9 de febrero de 2009

Continuará...



Hoy voy a poner una nueva etiqueta en mi recien nacido blogl a la que voy a llamar "Momentos".





Se trata de historias o pensamientos que me han ido fluyendo poco a poco y que quiero compartir con vosotros.









Espero que os gusten.






Un paseo por la oscuridad




Son las 2 de la mañana y como todas las noches ya estoy despierta. A mi lado duerme mi marido. La cadencia de su respiración es tranquila. Está girado sobre el lado derecho con lo cual me da la espalda y hace más fácil mi huida de la cama.






Me levanto sigilosamente y miro en la habitación de mi hijo. También duerme con un sueño sosegado y una pequeña sonrisa producida por esos dulces sueños hace que brote otra en mí que muere casi antes de llegar a mis labios.





Con cuidado me meto en el aseo y allí me pongo unos gastados vaqueros, una camiseta y unas zapatillas playeras que guardo ahí para estas ocasiones. Buck, nuestro pastor alemán, observa desde la puerta este ritual que sigo desde hace bastantes meses en los que empecé a caer lentamente por este tobogán con destino a ninguna parte.





Cojo mi chaqueta y la correa de Buck y con un pequeño movimiento de cabeza le indico que me siga. La calle está desierta, andando lentamente llego al paseo marítimo que está a pocos minutos de mi casa.





Las farolas están apagadas una si y otra no, con lo cual la débil luz no permite ver más que las sombras que nos rodean.





Mi mirada se pierde en la negrura de la noche, que parece engullir todo lo que toca y a cualquiera que ose acercársele lo suficiente.





A esas horas el paseo esta vacío, tan solo te puedes cruzar con otra alma atormentada como la mía. Todas las noches me encuentro con un hombre que lleva también un perro como fiel guardaespaldas. Nunca nos miramos, y su presencia sale de entre las sombras, aunque hay veces que yo lo diviso en la lejanía gracias a la pequeña luz de las brasas de su cigarrillo.





Como cada noche, me siento en el banco que está junto a una gran palmera, cuyas enormes hojas están empezando a secarse. Desde él se divisa en la lejanía un pequeño faro que dibuja un haz de luz durante un breve instante. Es bastante para avisar a los barcos de la cercanía de la costa pero no lo suficientemente potente como para alejar de mí mis negros pensamientos.





(Continuará...)

domingo, 8 de febrero de 2009

Nuevo SAL y van ya ...

¿Que os parece este bonito dedal? Pues imaginaros 12, ...



Pues sí, Isangel me ha puesto los dientes largos con un Sal de dedales diseñados por ella misma. En cuanto lo vi pensé "éste es mío" mientras, mi parte juiciosa me decia "¡tu estas loca! ¡con todo lo que tienes te vas a meter en más!

Y mientras estos pensamientos se desataban en mi cabeza yo ya estaba delante del ordenador diciendole a Isangel que me apuntara sin lugar a dudas.

Menos mal que ella ha dicho que se bordan rápido y es uno al mes que si no ... ni dormir, jajaj


Ya iré poniendo las fotos para ver poco a poco los avances de esta labor.


Estoy muy ilusionada pues nunca había participado en un sal y ya llevo dos y uno que he tenido que dejar porque necesitaba mas dedicación y no podía dársela en estos momentos.

sábado, 7 de febrero de 2009

Para mi Ángel de la Guarda



Quiero dedicarle el inicio de mi andadura por mi blog a la persona más buena, amable, cariñosa, desinteresada,… No hay palabras bastantes en los diccionarios para definir ni describir a mi madre. Es, sin duda, el Ángel de la Guarda que me acompaña en todo momento.


Ella me enseñó todo lo que se y lo que soy. Lo bueno que haya en mi se lo debo a ella. Me hizo creer en las personas y a darles siempre otra oportunidad. Ella tenía fe en la vida y en el ser humano y aunque le habían fallado en múltiples ocasiones seguía dando la mano al que lo necesitaba y poniendo su corazón en todos sus actos.


Hasta el mismo día en que nos dejo para siempre, su calida sonrisa ilumino su rostro, dando luz y calor a todos los que la rodeaban. Los rasgos característicos por los que la recuerda todo el mundo son su bondad y su maravillosa sonrisa llena de amor y comprensión.


Quiero que sepas, mamá, desde donde estés, que te admiro por tu valentía y que no hay un solo día que no piense en ti y como sería la vida si no la hubieras abandonado tan pronto. Hay veces que hasta noto que me falta el aire y respiro mas fuerte, más hondo pero eso no alivia ya que lo que yo necesito es a ti. Tu presencia y esas interminables llamadas telefónicas en la que podíamos hablar de nuestras cosas.


Has sido más que una madre para mí. Has sido mi madre, mi hermana, mi amiga, algo muy difícil de conseguir.


Ahora solo me queda decirte: TE QUIERO; MAMÁ. TEN POR SEGURO QUE NUNCA TE OLVIDARE.
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.